Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social

Abstract: RESUMEN: Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión y toma postura por un modelo de investigación participativa, basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.

 Autoría: María Angeles Parrilla Latas; Teresa Susinos Rada; Carmen Gallego Vega; Begoña Martínez Domínguez

 Fuente: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 145-156

 Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado

 Año de publicación: 2017

 Nº de páginas: 12

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 0213-8646,2530-3791

 Proyecto español: EDU2015-68617-C4-3-R, EDU2015-68617-C4-2-R

Autoría

PARRILLA LATAS, MARÍA ANGELES

GALLEGO-VEGA, CARMEN

MARTÍNEZ, BEGOÑA