Profesora Contratada Doctora con docencia especializada en marketing y comportamiento del consumidor. Sus principales líneas de investigación se centran en la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad, el comportamiento del consumidor y el marketing corporativo en el sector turístico. Su trabajo ha dado lugar a más de 30 publicaciones científicas. Sus trabajos han sido publicados en revistas de prestigio internacional como Corporate Social Responsibility & Environmental Management, Journal of Business Ethics, Journal of Sustainable Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management, International Journal of Hospitality Management y Journal of Travel and Tourism Marketing, entre otras. Igualmente ha publicado varios capítulos de libro y monográficos sobre estas líneas de investigación y ha defendido más de 20 ponencias en congresos nacionales e internacionales.
Ha realizado estancias de investigación en varios centros y universidades internacionales, como el Center for Business Ethics (Bentley University, Estados Unidos) y el Center for Advanced Tourism Studies (Hokkaido University, Japón). Ha participado en 18 proyectos de investigación con financiación pública y privada (Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Educación de Argentina, etc…). En septiembre de 2020 fue acreditada como Profesora Titular por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Ha participado como ponente invitada en diversos seminarios en la Universidad Tecnológica de Qingdao (China) y la Universidad de Hokkaido (Japón). En sus últimas ediciones (2021, 2022, 2023 y 202u), el ranking “World's Top 2% Scientists” (elaborado por la Universidad de Stanford, SciTech Strategies Inc. y la editorial científica Elsevier) la incluyó como parte del 2% de autores más citados del mundo en el área de "Turismo". Además, en el año 2025 fue incluida en el Ranking de Mujeres Investigadoras Españolas del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde el año 2021 es miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Sustainable Tourism. Es revisora/evaluadora en diversas revistas de impacto internacional referenciadas en el índice JCR entre las que cabe destacar: International Journal of Hospitality Management, Journal of Sustainable Tourism, Journal of Business Ethics o Journal of Hospitality Marketing & Management, entre otras.