Preguntas frecuentes - Traslado de expediente

Traslado de expediente
Para hacer el traslado de expediente a la UC en mi Universidad de origen me piden una carta de admisión, ¿cómo la tengo que solicitar?

Envía un correo electrónico (gestion.academica@unican.es) desde tu cuenta de estudiante UC y te la remitiremos por correo electrónico.

He hecho la EBAU en la UC pero me voy a matricular en otra universidad y me piden el traslado de expediente, ¿cómo puedo solicitarlo?

Deberás enviar por correo electrónico (gestion.academica@unican.es) la siguiente documentación:

  • Carta de admisión o reguardo de matrícula de la Universidad en la que vas a realizar los estudios.
  • Copia de tu DNI.
  • En caso de que te corresponda alguna deducción en las tasas (24,04 euros), carné de familia numerosa o monoparental o tarjeta de discapacidad en vigor.


Una vez recibida la documentación, te enviaremos el enlace para hagas el pago de tasas con tarjeta y una vez que justifiques el abono, te remitiremos el resguardo de traslado de expediente para que remitas a la Universidad en la que vas a iniciar tus estudios.

Si realizaste la EBAU en años anteriores y has estado cursando estudios en la UC, deberás solicitar el traslado de expediente en el Centro donde hayas estado cursando los estudios (información de contacto: https://web.unican.es/Centros/Paginas/default.aspx).

He empezado estudios de Grado en otra Universidad pero quiero continuarlos en la UC, ¿qué tengo que hacer?

Si has iniciado tus estudios universitarios en otra Universidad española puedes solicitar acceso por traslado de expediente: https://web.unican.es/admision/acceso-a-estudios-de-grado/otras-vias-de-acceso. Para mejorar tus posibilidades de admisión, puedes solicitar también el acceso como estudiante de nuevo ingreso realizando la preinscripción (https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/preinscripci%C3%B3n) y solicitar el reconocimiento de créditos una vez te hayas matriculado en la titulación.

Estoy matriculado en otra Universidad ¿Puedo realizar la Preinscripción en la UC y solicitar el acceso por Traslado de Expediente al mismo tiempo?

Si quieres aumentar las probabilidades de admisión en una titulación, puedes solicitar el acceso a la misma por ambas vías:

¿Y si he iniciado mis estudios universitarios en el extranjero?

Si eres un estudiante con estudios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España​, puedes solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros: https://web.unican.es/admision/Paginas/Convalidacion-parcial-de-estudios-extranjeros.aspx

Si empiezo una titulación porque no me han admitido en la que quería, ¿me puedo cambiar el año que viene a la que quiero?

Si has iniciado estudios universitarios y quieres cambiarte de titulación optando por el acceso por traslado de expediente, debes tener en cuenta que te deben reconocer un mínimo de 30 créditos en la titulación de destino y que existe un cupo reservado para acceder por esta vía (un 10% de las plazas de nuevo ingreso). En caso de que haya más solicitudes que plazas, se ordenarán según los criterios de admisión que puedes consultar en el siguiente enlace: https://web.unican.es/admision/Paginas/Traslados-de-expediente.aspx 


Si tienes alguna duda que no se encuentre recogida aquí, puedes enviar tu consulta al correo electrónico
gestion.academica@unican.es
O, si lo prefieres, envíanos un email indicándonos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.​