Declaración Pública de Calidad

| Skip Navigation LinksEscuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

Declaración pública de la política de calidad de la

Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

 

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria tiene como misión fundamental proporcionar una formación científica y técnica de Grado y Posgrado dirigida hacia la excelencia y la internacionalización, garantizando una oferta académica en los campos de la Minería y la Energía que facilite la inserción laboral de sus titulados/as y sea acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y de la sociedad en general.

Actualmente la oferta académica de la Escuela se concreta en dos titulaciones de Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros e Ingeniería de los Recursos Energéticos y una titulación de Posgrado, el Máster en Ingeniería de Minas.

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria es consciente de la importancia de la calidad de todas sus actividades docentes, de investigación y de gestión como factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades, destrezas y aptitudes de sus titulados respondan a los objetivos de los diferentes programas formativos que se imparten en la Escuela y, en consecuencia, sean reconocidas por la sociedad.

Tomando como referencia los criterios y directrices de la European Association for Qutality Assurance in Higher Education (ENQA) para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, esta Escuela dirige sus esfuerzos a la plena satisfacción de las razonables necesidades y expectativas de todos sus miembros y grupos. Para ello se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición, siempre con el apoyo de la Universidad y dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables tanto a nivel autonómico como nacional y europeo.

En consecuencia, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria establece las siguientes directrices generales para la consecución de sus objetivos de calidad:

  • Perseguir la efectividad, es decir, la consecución de los objetivos descritos en los programas de las titulaciones que imparte en el desarrollo de su actividad formativa, de acue​rdo con un compromiso de mantenimiento de unas exigencias de calidad en los resultados que satisfagan las expectativas de los estudiantes y del conjunto de la sociedad.

  • ​​Facilitar el acceso a la formación continua adecuada a todo el profesorado y personal de administración y servicios, según sus respectivas actividades, y facilitarles los conocimientos y medios necesarios para que puedan desarrollar su actividad docente, investigadora y de gestión de tal modo que se consiga dar el debido adiestramiento y satisfacción a nuestros estudiantes a lo largo de todo su proceso formativo. 

  • Establecer un procedimiento de actuación y documentarlo para garantizar la calidad de todos nuestros procesos. 

  • Asumir un compromiso permanente de mejora continua y proponer, y llevar a cabo, las acciones preventivas y correctivas que pudieran ser necesarias. 

  • Promover que esta Política de Calidad sea entendida y aceptada por todo el personal del Centro y que se difunda a los diferentes grupos. 

  • Asegurar que el Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía mantiene su efectividad y que es controlado y revisado de forma periódica. 

Como responsable de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, la Directora se compromete a ejecutar todos los acuerdos que los órganos de gobierno correspondientes, incluida la Junta de Centro, adopten en materia de Calidad.