Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1445
37
172
30597
4483
2657
361
406
Abstract: El desarrollo tecnológico ha aportado grandes beneficios y oportunidades, pero también ha contribuido al fomento de desigualdades sociales como la brecha digital de género. El objetivo del estudio es conocer las diferencias de género en el uso de la tecnología en en-tornos informales y formales a partir de la competencia digital. Con una metodología cuantitativa de carácter descriptivo-correlacional se aplicó un cuestionario a 969 estudiantes de universidades de España, Colombia, México y Ecuador. El trabajo sirve para mostrar claras diferencias de género tanto en el uso informal como académico de internet. Los resultados indican que, respecto al uso diario de Internet, los hombres se sienten más actualizados e informados que las mujeres, y que estas, en cuanto a seguridad, tienen más compe-tencias. Respecto al uso de Internet para el aprendizaje, se evidencia la brecha digital de género, puesto que los hombres se consideran más capaces de resolver problemas técnicos y de compartir contenidos, mientras que las mujeres se preocupan más por la calidad y presentación de los trabajos académicos y son más prudentes a la hora de compartir contenidos. Las conclusiones nos conducen al planteamiento de acciones alineadas con los objetivos de la UNESCO que acorten las diferencias de género
Autoría: Pérez-Escoda A., García-Ruiz R., Lena-Acebo F.J.,
Fuente: Aula abierta, 2021, 50(1), 505-513
Editorial: Universidad de Oviedo
Año de publicación: 2021
Nº de páginas: 10
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.17811/rifie.50.1.2021.505-5014
ISSN: 0210-2773,2341-2313
Proyecto español: RTI2018-093303-B-I00
Url de la publicación: https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/15345/13578
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
PÉREZ ESCODA, ANA
FRANCISCO JAVIER LENA ACEBO
MARIA ROSA GARCIA RUIZ
Volver