Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Aportaciones de expertos del ámbito académico y diseñadores para la creación de experiencias de juego cívicas

Abstract: El propósito de esta investigación es obtener orientaciones para el diseño de experiencias de juego que puedan promover la competencia cívica. Para ello se ha trabajado con dos colectivos: expertos del ámbito académico que desarrollan su labor en gamelabs europeos y diseñadores de exitosos juegos comerciales de carácter cívico. En particular trabajamos con miembros del Center for Applied Game Research (CEAGAR) de la Universidad de Aalborg en Copenhague y con diseñadores de Bulgaria, Polonia y Estados Unidos. El estudio se centra en los siguientes aspectos: elementos que han de ser incluidos en estas experiencias, consideraciones del proceso de diseño e importancia de las formas de juego emergentes Los dos colectivos coinciden en varios aspectos (necesidad de ofrecer a los jugadores acciones y emociones significativas, la importancia de una retroalimentación equilibrada o la influencia que tendrán los juegos cross-media en el futuro) pero a su vez aportan visiones propias; por ejemplo, los diseñadores subrayan la importancia de la transgresión y la superación de tabúes y los expertos académicos la necesidad de otorgar más importancia a las ideas que a los aspectos tecnológicos.

 Autoría: Oceja J., González-Fernández N.,

 Fuente: Aula abierta, 2020, 49(2), 131-139

 Editorial: Ediuno, Ediciones de la Universidad de Oviedo

 Año de publicación: 2020

 Nº de páginas: 9

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.17811/rifie.49.2.2020.131-139

 ISSN: 0210-2773,2341-2313