NORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y
SOLICITUD DE DEVOLUCIONES
CURSO 2024/25
INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se realizarán preferentemente online, a través del campus virtual de la UC:
- Personas NO pertenecientes a la Universidad una vez obtenida la clave*: enlace
Excepcionalmente, se podrán solicitar los impresos de pago, contactando con la Secretaría del Servicio de Deportes: por teléfono en el 942 20 18 81, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h; o en el buzón de correo electrónico: deportes@unican.es
Una persona se considerará inscrita en una actividad cuando haya procedido al pago del curso/actividad correspondiente.
Para obtener la clave , las personas que no pertenecen a la comunidad universitaria:
- Deben rellenar un formulario que podrán obtener de las siguientes formas:
- Tras recibir el formulario, el personal de la secretaría de deportes remitirá la clave para poder realizar la inscripción. Esta clave no tiene caducidad.
DOCUMENTACION ALUCAN O CÓNYUGES E HIJOS DE COMUNIDAD UC
Si es la primera vez que se inscribe en un curso o actividad, además del formulario de datos, deberá presentar la documentación que se indica:
- Personas de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Cantabria (ALUCAN):
- Justificante de pertenencia.
- Cónyuge e hijos de personas pertenecientes a la comunidad universitaria:
- Copia del libro de familia.
- Copia del DNI de la persona perteneciente a la Comunidad Universitaria UC
- Si ya se ha inscrito en alguna ocasión, no es necesario presentar documentación.
PERIODO DE PRUEBA
En los cursos de carácter cuatrimestral (excepto Sala Acond. Físico) que se realicen en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria, la persona que asista por primera vez podrá acudir la primera semana del cuatrimestre a modo de prueba,
y sin derecho a reserva de plaza.
En caso de continuar, deberá efectuar, durante la semana siguiente, el pago completo del cuatrimestre. Si en dicho plazo no ha formalizado su inscripción deberá abandonar dicho curso.
MATRICULAS Y TASAS
En los cursos desarrollados en las instalaciones de la UC se podrán realizar matriculas parciales abonando la parte proporcional de las semanas restantes de la actividad.
DEVOLUCIONES
La devolución debe solicitarse por email a deportes@unican.es. En el correo debe adjuntarse el impreso de "Solicitud de Devolución", debidamente cumplimentado, haciendo constar:
- Número de IBAN de la cuenta donde, en caso de que proceda, se realizará el abono por parte de la Universidad.
- Causas de la anulación
de la inscripción.
- Además, deberá incluir
una copia del D.N.I. y Certificado de Titularidad de
la cuenta (disponible en su banca online).
El plazo para solicitar la devolución finaliza una semana antes del comienzo del curso o actividad, salvo en las excursiones de montaña.
Las solicitudes recibidas fuera de plazo, serán estudiadas individualmente una vez aportada la documentación requerida por parte del Servicio de Actv. Físicas y Deportes, excepto en el caso de los cursos suspendidos o no celebrados, en las que se devolverá de oficio.
Excursiones de montaña (de un día):
El plazo para entregar el impreso de "Solicitud de Devolución" finalizará el lunes anterior a la celebración de la misma. Una vez superado dicho día, sólo se devolverá el importe en caso de que se hayan cubierto la totalidad de las plazas y alguna persona en lista de espera opte por la plaza anulada.
En ningún caso se procederá a la devolución cuando se solicite después de realizada la excursión.
EXCURSIONES DE MONTAÑA