NORMATIVA DE LA TARJETA DEPORTIVA
CURSO 2024/25
INTRODUCCIÓN
Los Estatutos de la Universidad de Cantabria establecen como uno de los objetivos del Servicio de Actividades Físicas y Deportes: fomentar la práctica de la educación física y de los deportes entre todas las personas de la comunidad universitaria.
La Tarjeta Deportiva de la Universidad de Cantabria se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas por el SAFD para acercar y facilitar la práctica del deporte entre las personas de la comunidad universitaria, ofreciendo a sus titulares una serie de beneficios en la utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad y en los cursos y actividades organizados por dicho Servicio.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA DEPORTIVA
Tendrán derecho a la obtención de la Tarjeta Deportiva de la Universidad de Cantabria las siguientes personas:
- Las personas matriculadas en los planes de estudios de esta Universidad conducentes a la obtención de títulos oficiales, así como aquellas personas que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos propios de la Universidad de Cantabria.
- El PDI y PAS.
- El cónyuge, y familiares menores de 26 años de las personas enumeradas en los apartados anteriores.
- Personas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Cantabria (Alucan).
- Personas adscritas al Programa para el reconocimiento de Tutor/a de Empresa de estudiantes en prácticas externas.
INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA DEPORTIVA
Las personas interesadas en gestionar la Tarjeta Deportiva, la pueden obtener de la siguiente
forma:
- Con la matrícula de los planes de estudios de la UC.
- Contactando con la secretaria del Pabellón Polideportivo,
- Por teléfono en el 942 20 18 81 (de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00)
- Por email en deportes@unican.es.
TASA, VIGENCIA Y FORMA DE PAGO
La tasa por expedición de Tarjeta Deportiva está establecida en 26.50€, salvo para las personas de Alucan, que deberán abonar 38,50€.
El período de vigencia de la Tarjeta Deportiva será del 4 de septiembre de 2024 al 3 de septiembre de 2025.
El abono de la tasa se realizará por internet.
DEVOLUCIONES
Se podrá proceder a la devolución de la tasa de la TD, en los siguientes casos:
Cuando se haya suspendido en el mes de octubre, un curso en el que la persona estuviese inscrita. En cuyo caso procederá también la devolución completa de la tasa.
Cuando se haya suspendido, finalizado el mes de octubre, una o varias actividades (cursos, servicios,…) en los que la persona estuviese inscrita. En ese caso, el Servicio de deportes procederá de la siguiente forma: Al valor total de la tasa de la tarjeta deportiva se deducirán aquellos descuentos de los que la persona se haya beneficiado, así como el valor de la camiseta recibida (3 €). En el caso de que el balance sea positivo, el resultado final será la cantidad a devolver. En caso de que el balance sea negativo, no procederá ninguna devolución, ya que el total de los descuentos de los cuales se ha beneficiado es mayor que el valor de la tasa de la tarjeta deportiva.
En otros casos, una vez revisado el caso por el SAFD, se estudiará si procede o no, la devolución, total o parcial, de la tasa.
Para descargar la normativa de tarjeta deportiva en PDF,
pinchar aquí