Carta de Servicios

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PRESENTACIÓN

El  Servicio  de  Actividades  Físicas  y  Deportes  de  la Universidad de Cantabria, depende funcionalmente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad;​ ​y orgánicamente de Gerencia. 

Trata de ser un servicio innovador que proporcione un bienestar y un valor añadido por medio de la  actividad física y el deporte.

MISIÓN

Liderar, generar  y  fomentar la práctica de  actividades físicas y deportivas, promoviendo la formación  integral e  incidiendo en la calidad de vida y en la mejora de  los aspectos relacionados con la salud.

VISIÓN

Alcanzar  la  excelencia  en  la  gestión,  incidiendo especialmente en la oferta deportiva, el número de participantes y su satisfacción.

VALORES

El Servicio de Actividades Físicas y Deportes efectúa su trabajo con: 

  • Orientación al cliente   
  • Adaptación a los cambios
  • Sostenibilidad
  • Mejora continua
  • Transparencia
  • Desarrollo profesional
  • Innovación
  • Responsabilidad social
  • Formación del personal
  • Compromiso con el servicio público
  • Diálogo
  • Credibilidad

SERVICIOS 

  • Gestionar la Tarjeta Deportiva
  • Organizar  y  ofrecer  una  amplia  variedad  de  cursos deportivos, actividades de ocio y de  formación, tanto en instalaciones propias como ajenas
  • Organizar  y  ofrecer  una  amplia  variedad  de competiciones  internas,  así  como  la  posibilidad  de pertenecer  a nuestros equipos federados y  de acudir a Campeonatos de España Universitarios
  • Gestionar el plan de movilidad ciclista de la Universidad de Cantabria.
  • Gestionar el uso y alquiler de las instalaciones deportivas
  • Gestionar y convocar  Ayudas  para  deportistas  universitarios
  • Gestionar y tramitar la concesión de créditos por  práctica   deportiva
  • Disponer de un rincón de lectura de revistas deportivas
  • Disponer de un buzón de sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones.


TU OPINIÓN NOS INTERESA

Las opiniones e inquietudes de los usuarios son muy importantes para nosotros, ya que a ellos está destinado el trabajo que realizamos.  Nos puedes  hacer llegar  tu opinión de varias formas:

  • Formulando  opiniones,  sugerencias,  quejas, reclamaciones o felicitaciones verbalmente, por teléfono, por escrito, a través del correo electrónico, o  a  través  del  buzón  de sugerencias de la web de la UC. 
  • A través de las encuestas periódicas realizadas por el Servicio.


COMPROMISOS E INDICADORES

  • Publicar las ventajas de la Tarjeta Deportiva dentro del programa de actividades.
  • Publicar el programa de Actividades Deportivas en la primera quincena del mes de septiembre.
  • Posibilitar la inscripción en cursos deportivos, actividades de ocio y de formación,  competiciones internas y Campeonatos de España Universitarios a través de la web.
  • Iniciar el plazo de inscripción a las actividades deportivas en las 72 horas hábiles siguientes al cierre del período ordinario de matrícula del mes de septiembre.
  • Posibilitar la inscripción en cursos y competiciones internas a través de la web.
  • Mantener actualizada la página web del Servicio de Actividades Físicas y Deportes permanentemente.
  • Publicar anualmente una convocatoria de Ayudas a Deportistas de Alto Nivel.
  • Actualizar en el mes de diciembre las características del Servicio del año siguiente.
  • Posibilitar el alquiler de las bicicletas a través de la página web.
  • Realización  del alquiler diario de nuestras instalaciones a  través de la página web.
  • Publicar anualmente una convocatoria de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel.
  • Publicar en el mes de septiembre la tabla de correspondencia de créditos ECTS por actividades deportivas.
  • Actualizar mensualmente las revistas deportivas.
  • Confirmar la recepción de sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones que lleguen de forma electrónica antes de 48 horas hábiles.
  • Responder las sugerencias, quejas, reclamaciones en un plazo máximo de diez días hábiles. 


MEDIDAS DE SUBSANACIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

Las reclamaciones por incumplimiento de los compromisos declarados en esta Carta podrán dirigirse al servicio responsable de la misma.

En el plazo máximo de quince días hábiles, el servicio se dirigirá al usuario por el medio que este haya indicado informándole de las causas que han provocado el incumplimiento y de las medidas adoptadas, en su caso, para subsanarlo.

No obstante, el incumplimiento de los compromisos incluidos en esta Carta en ningún caso dará lugar a responsabilidad patrimonial de la UC, al tratarse de compromisos de calidad y de mejora de los servicios que presta.

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

  • Poder identificar con claridad y celeridad el servicio o unidad que es competente para la prestación del servicio requerido.
  • Recibir información general de forma presencial, telefónica y electrónica de forma eficaz y rápida.
  • Ser tratado con respeto y consideración.
  • Una información administrativa real y veraz.
  • Ser auxiliados en la redacción formal de documentos administrativos que se dirijan al servicio conforme a lo establecido en la legislación aplicable.
  • Elegir el canal a través del cual quieren relacionarse con el servicio de entre aquellos que en cada momento se encuentren operativos.
  • Obtener información a través de medios electrónicos de los procedimientos establecidos para acceder a las actividades del servicio y para el ejercicio de sus derechos.
  • No presentar documentos no exigidos en las normas aplicables al procedimiento de que se trate o que se encuentren en poder de la UC.
  • La garantía de seguridad y confidencialidad de los datos que figuran en los ficheros, sistemas y aplicaciones de la UC.


LOCALIZACIÓN       

Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria
Avd. Los Castros s/n
39005   Santander
E-mail: deportes@unican.es
Página web:  www.unican.es/deportes

HORARIO DE ATENCIÓN

SECRETARIA
De lunes a viernes  de 9:00h a 14:00h.    
I
nformación e inscripciones a cursos y actividades, ayudas, y créditos. 
Tfno: 942 20 18 81

OFICINA AUXILIARES DE DEPORTES:  

De lunes a viernes  de 9:00h a 14:00h.
Gestión competiciones internas.
Tfno: 942 20 09 03
CONSERJERÍA
De lunes a sábado de 8:00h a 22:00h.    
Información de reserva de instalaciones.
Tfno: 942 20 18 87