Plan de Movilidad Ciclista UC

| Skip Navigation LinksServicio de Deportes > Plan de Movilidad Ciclista UC

​​​​​​​KISSMYBIKE

Durante los meses de agosto y septiembre el SAFD de la UC está colaborando en el programa europeo Kissmybike.
El proyecto incluye experiencias piloto en varias ciudades europeas, como Oporto (Portugal), Londres y Manchester (Reino Unido), Milán (Italia), Antwerp (Bélgica), Eindoven (Países Bajos), Helsinki (Finlandia), León (México), Portland (Estados Unidos) y SeongNam (Corea).
En concreto, el piloto denominado Kissmybike consiste en la instalación de un sensor en las bicicletas de préstamo de la UC. El sensor almacenará la información de la posición GPS obteniendo información útil para el análisis y la planificación futura de la movilidad en bicicleta en la ciudad de Santander.
La información GPS de los recorridos por la ciudad será almacenada y tratada de forma anónima por Kissmybike de manera que la ruta GPS se asocie a un número identificador de la bicicleta, no estando relacionado este indicador con ningún dato personal.



CantabriaFinal modificado.jpg

El objetivo del PMCUC es fomentar el uso de la bicicleta como forma de transporte alternativo, poniendo en marcha, entre otras, las siguientes acciones: 

 Servicio de préstamo de bicicletas eléctricas 2019


Hemos implantado un servicio de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas plegables para que que el mayor número de personas de la comunidad universitaria conozcan el funcionamiento de una bicicleta eléctrica para que pueden valorarla como medio de transporte alternativo. 



 Programa de retos por desplazarte de forma saludable


Conoce el programa de retos por desplazarte de forma saludable, que premia por los kilómetros recorridos de forma sostenible: en bicicleta (de alquiler o particular), a pie, en transporte público y/o en transporte compartido.


 Aparcamientos incorporados con el plan de movilidad ciclista (Planos y fotos)


Estamos aumentando progresivamente el número de soportes para aparcar bicicletas en los Campus, en lugares seguros, y en la medida de lo posible, cubiertos.



A continuación puedes ver los informes anuales del plan de movilidad ciclista de la UC 



Programa financiado por: