Los primeros días

| Skip Navigation LinksEscuela Infantil > Familia y escuela > Los primeros días

La incorporación en la Escuela Infantil supone para muchas criaturas la primera experiencia de separación importante del entorno familiar. Implica salir de un mundo seguro y conocido y establecer vínculos con nuevas personas, en un nuevo espacio.

Estos primeros momentos en la escuela infantil son diferentes para cada criatura, pero todas ellas necesitan de un tiempo para establecer vínculos afectivos y referencias que les darán la seguridad y confianza necesarias para disfrutar de la escuela infantil.

Así mismo tanto las familias como las profesionales necesitan de este tiempo para conocer y conocerse, para sentirse acogidas y seguras

Por todo ello, los primeros días proponemos un tiempo de estancia en la escuela infantil más reducido, y lo iremos ampliando de forma gradual y flexible respetando el ritmo de cada una para asimilar los nuevos cambios.
Este tiempo no tiene la misma duración para todas y todos, en la entrevista inicial hablaremos de todo esto y planificaremos conjuntamente entre la familia y el equipo educativo la incorporación del niño o la niña a la Escuela.