Espacios

Entendemos el espacio de la escuela como un escenario de acción, interacción y comunicación entre los niños y niñas, las educadoras y las familias.

En el diseño de los distintos espacios de nuestra Escuela hemos partido de la idea de que una cuidada organización y disposición del espacio, mobiliario y  materiales ayuda al aprendizaje, a la relación entre iguales y a la adquisición de autonomía y de otros valores, actitudes y normas; y de que este ha de dar respuesta a las necesidades y características de los niños y niñas de estas edades.

De esta manera hemos acondicionado los espacios de manera polivalente, para que puedan ser utilizados para distintas funciones según los momentos del día, cuidando que sean sanos y seguros, evitando riesgos innecesarios y favoreciendo el uso y disfrute de manera independiente y autónoma.

Espacios amplios, sin obstáculos que hacen posible que los niños y niñas puedan acceder a todas las dependencias, que favorecen diferentes situaciones de comunicación; espacios que ofrecen un ambiente acogedor, cálido, estimulante y ordenado, que implican desafíos para el aprendizaje y permite a los niños y niñas ir construyendo una imagen ordenada del mundo que les rodea.

Para todo ello, contamos con tres aulas para cada uno de los grupos, que cumplen la función esencial de ser los espacios de referencia para los niños y niñas, de su identificación como grupo y como individuos y que están organizadas en función de la edad, ofreciendo distintas posibilidades de agrupamientos y una amplia gama de posibilidades de acción.