Foto de Alejandro Gago Alejandro Gago fue un poeta santanderino nacido en 1927 y que tuvo un papel relevante en la poesía de Cantabria en los años 50. 

Fue fundador de la revista literaria “El gato verde” y autor de numerosas obras como ‘Prisionero del tiempo’ (1952), ‘Cuatro dioses’ (1955), ‘Los pasos detenidos’ (1960), ‘Llanto por un hecho cotidiano’ (1978), ‘Elegía a Angelines’ (1999) y ‘Sombra creciente’ (2005), dedicado a su esposa. 

Falleció en 2011, pasando su biblioteca a la Universidad de Cantabria mediante donación en el año 2015.

Este fondo recoge una selección de la biblioteca personal del poeta, casi 500 títulos que dan testimonio de sus gustos y lecturas y de las relaciones personales que estableció con numerosos escritores a lo largo de su vida. 

Destaca la colección de poesía de los años 40 y 50 así como ediciones efímeras o no venales de difícil localización.También se encuentran obras literarias populares, de las que era ávido lector, y sobre botánica, una de sus grandes aficiones. 

Muchos de los libros contienen dedicatorias y firmas originales de los autores. 


Consultar los fondos en el catálogo


Condiciones de consulta

Como ocurre con otras Colecciones especiales de la BUCeste fondo es de consulta en sala, dentro de las instalaciones de la División Interfacultativo.

Su uso es libre y gratuito, sin restricciones, salvo en aquellos casos en los que las condiciones de preservación lo impidan.

Localización y contacto

Universidad de Cantabria
Biblioteca Universitaria, División Interfacultativo
Avd. Los Castros, 52
39005 Santander (Cantabria)
 942 201 198
infoint@gestion.unican.es