Acceso buc para consultar contenidos digitales desde fuera del campus

Skip Navigation LinksBiblioteca de la Universidad de Cantabria > Servicios > Acceso Remoto
 Logo Acceso BUC
Servicio de acceso desde fuera del Campus a los contenidos digitales contratados por la Biblioteca Universitaria: libros, revistas, bases de datos electrónicas, etc.,

Puede utilizarlo cualquier persona vinculada a la Universidad de Cantabria: estudiantes matriculados, PAS o PDI, acreditándose con su cuenta de usuario.

Dos procedimientos:


La identificación de usuario de la UC es necesaria cuando se accede desde fuera del campus de la Universidad. Al pulsar el enlace del contenido de tu interés se pedirá validación, con tus credenciales UC, en el Servicio de Identidad de RedIRIS (SIR) y entrarás directamente al recurso buscado.

Una vez validado podrás usar el resto de contenidos digitales sin tener que identificarte de nuevo mientras no cierres el navegador.

Es necesario utilizar los enlaces URL que facilitamos a través de la web de la Biblioteca para acceder a todos los contenidos digitales cuando estés fuera del campus:

También está habilitado el acceso con cuenta UC cuando se realizan las consultas desde el descubridor:


Un sistema alternativo para acceder a contenidos digitales de la Biblioteca Universitaria desde fuera del campus es validarse en el propio recurso que desee consultar. 

La mayoría de los proveedores de recursos electrónicos ofrecen una forma de identificación institucional bajo los nombres de "Institutional Sign In", "Login via your institution", "Shibboleth login" o similar.

Se trata de un servicio de acceso institucional federado (SIR) que, en el caso de España, facilita la red académica RedIRIS.

En primer lugar debemos elegir el país (España) o el Servicio de Identidad (RedIRIS), a continuación localizar la Universidad de Cantabria y por último introducir los datos de nuestra cuenta institucional.

logo Shibboleth

Más información