Servicio destinado a apoyar a los estudiantes de la UC en sus actividades académicas, de aprendizaje y estudio. Ocasionalmente podrán ser utilizadas por otros miembros de la UC

Dependen del Servicio de informática  de la UC y se rigen por las normas generales establecidas para las Salas y Aulas de Informática y por la normativa de la BUC.


Condiciones de uso               

  • Sistema de validación: usuario y clave de cuenta personal (Alumno/a, PDI, PAS UC).

  • Las Estaciones de Trabajo, destinadas exclusivamente a uso académico, tienen instaladas las aplicaciones necesarias para su correcto funcionamiento: ofimática; programas específicos necesarios en las distintas titulaciones de la UC; acceso a recursos electrónicos suscritos por la BUC; Internet, aula virtual, correo web.

  • No está permitido manipular el equipo ni instalar aplicaciones propias o disponibles en la red. Si no encuentras el programa recomendado por el profesor, coméntalo con el personal de tu División o  envíanos una sugerencia.

  • Al tratarse de equipos publicos, es importante que grabes tus trabajos y documentos en una USB o que te los envíes a tu correo personal para evitar su pérdida. Si necesitas imprimir un documento, asegúrate previamente del número de páginas y coste de la impresión. Consulta tarifas.

  • En la navegación por Internet, y en cualquier otro uso,  respeta las indicaciones de copyright y las regulaciones relativas a propiedad intelectual.

  • Consulta las instrucciones básicas de acceso y cierre de sesión situadas junto a los equipos. 

Las normas de uso se establecen en beneficio de todos. El incumplimiento de las mismas supone un abuso y un perjuicio para otros usuarios y puede derivar en la suspensión temporal o indefinida de alguno o de todos los servicios de la Biblioteca,  conforme a lo establecido en el Reglamento de la BUC y en la normativa específica de cada servicio.