Atención PARCIALMENTE DISPONIBLE
Máquina multifunción


Pueden acceder al Sistema de Impresión de la UC (SIUC), mediante cuenta de usuario, los estudiantes, el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad. 
  
Las personas no pertenecientes a la comunidad universitaria, podrán solicitar información y alta en el SIUC en cualquiera de las Divisiones de la BUC, previa cumplimentación del correspondiente formulario de solicitud de servicio.

Equipos conectados al Sistema de Impresión de la UC (SIUC)    


Impresoras

La BUC dispone de 9 impresoras, 1 por División, que permiten imprimir con cargo a saldo o crédito SIUC:

  • desde las Estaciones de Trabajo 

  • o utilizando alguno de estos sistemas:
    • Mobility Print (-BYOD-): permite imprimir un documento desde cualquier equipo o dispositivo personal (movil, tablet, etc.) con conectividad a la red eduroam de la Universdad. 

    • EmailToPrint: permite imprimir un documento desde cualquier equipo o dispositivo con conectividad a internet y desde cualquier lugar

    • WebPrint: permite imprimir un documento desde cualquier ordenador, desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar los drivers de la impresora. 
  • Antes de imprimir, se recomienda comprobar número de páginas y coste de la impresión. Tarifas

Equipos multifunción - TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO

La BUC dispone de 9 equipos, 1 por División, de autoservicio y asociados al SIUC:

  • Fotocopiadora: en blanco y negro, a una cara y a doble cara, para usuarios asociados al SIUC. Tarifas

  • Escáner(ScanToMe): solo para alumnos, PDIs o PAS, con cuenta personal UC. Permite enviar el documento escaneado, de forma automática y gratuita, a la dirección de correo electrónico UC o a nuestra carpeta OneDrive de la Universidad. Las condiciones de escaneado son  200ppp, color y PDF normal, y el límite por envío de unas 50 hojas A4, por lo que se recomienda fraccionar los documentos más extensos. El servicio incorpora la posibilidad de aplicar OCR (optical character recognition) a los documentos escaneados. Los usuarios externos con cuenta SIUC no tienen acceso a este sevicio.

Más información sobre servicios de impresión SIUC

Otros equipos


  • Escáneres de sobremesa en algunas Estaciones de Trabajo de las divisiones.

  • Lector de microformasen la División Interfacultativo: permite consultar (no reproducir) microfichas y microfilms de la BUC, así como los documentos obtenidos por préstamo interbibliotecario o propiedad de los usuarios en estos soportes.

  • Fotocopiadora de monedas en la División Interfacultativo, del Servicio de Reprografía Villa (responsable de su mantenimiento).  La Biblioteca no facilita cambios.

  • Servicio de autocopia: los lectores pueden realizar libremente, desde sus dispositivos móviles,  copias de los documentos que necesiten para sus trabajos e investigaciones. Previa autorización, podrán fotografiar, además,  fondos bibliográficos y documentales antiguos, originales y especiales, siempre que estén libres de derechos y las circunstancias o estado de conservación de los mismos, a juicio del personal de la Biblioteca,  no desaconsejen su reproducción.

  • El usuario deberá respetar en todo momento la legislación vigente en materia de derechos de autor y propiedad intelectual. Las imágenes solo podrán utilizarse con fines de estudio e investigación, nunca con fines comerciales.