Imagen logo Pérez y Cía Pérez y Cía es el nombre por el que se conocen las distintas compañías navieras herederas de la fundada en 1853 por Ángel Bernardo Pérez. Nacida originalmente con el nombre de Pérez y García, pasó por diversas denominaciones y continúa su actividad actualmente como Grupo Pérez y Cía. Durante estos ciento cincuenta años de actividad, Pérez y Cía ha estado involucrada en todas las modalidades del negocio marítimo, como propietaria de buques, armadora o consignataria. Participó en la creación en 1881 de la Compañía Trasatlántica Española y gestionó el transporte transoceánico de pasajeros hasta los años 60. Es uno de los escasos archivos de navieras cántabras que se conservan y su actividad ilustra siglo y medio de actividad del puerto de Santander.


​​Condiciones de consulta

La documentación original puede ser consultada,  con cita previa, por cualquier persona interesada, excepto cuando existan restricciones legales o imperativos de conservación de los documentos.

El usuario es dado de alta en un registro de investigadores a efectos de control de la documentación y de gestión estadística.


​Localización y contacto

Universidad de Cantabria
Biblioteca Universitaria. Servicios Centrales
Avenida de los Castros, 54 39005
Santander - Cantabria (España)

  Horarios
  +34 942 201 184
 equipocentral.buc@unican.es