Servicio destinado a estudiantes de la UC como apoyo a las actividades académicas.

Dependen del Servicio de informática  de la UC y se rigen por la normativa y condiciones de uso de las Salas y Aulas de Informática, y por la normativa de la BUC.




Novedades en las Estaciones de Trabajo de la Biblioteca

Debido a diversos condicionantes de tipo técnico que impiden continuar con el actual modelo de gestión de las Estaciones de Trabajo, el Servicio de Informática está trabajando en una alternativa basada en la identificación del usuario a través de su cuenta de la Universidad (Alumnos, PAS y PDI) en lugar de utilizar, como hasta ahora, la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

En una primera fase, este nuevo modelo se está instalando en la División de Ciencias como centro "piloto" con el fin de verificar su funcionamiento.

Condiciones de uso

  • Imprescindible disponer de  TUI y conocer el PIN asociado.
  • Sesiones de 30', prorrogables hasta 3 veces por ese mismo periodo de tiempo (2 h. máximo);  hasta 5 en el Paraninfo  (3 h. máximo).
  • Tienen instaladas las aplicaciones necesarias para su correcto funcionamiento: ofimática; programas específicos para las distintas titulaciones de la UC; acceso a recursos electrónicos suscritos por la BUC; Internet, aula virtual, correo web.
  • No manipules el equipo ni instales aplicaciones propias o disponibles en la red. Si no encuentras el programa recomendado por el profesor envíanos una sugerencia.
  • Respeta las indicaciones de copyright y las regulaciones relativas a propiedad intelectual.
  • Graba tus trabajos y documentos en una USB o envíatelos a tu correo personal para evitar su pérdida. Si necesitas imprimir un documento, asegúrate previamente del número de páginas y coste de la impresión. Consulta tarifas.
  • Finalizada la sesión,  recoge tus objetos personales: retira el trabajo de la impresora y  la USB del PC. No te olvides de la TUI.
Las normas de usose establecenen beneficio de todos. El incumplimiento de las mismas supone un abuso y un perjuicio para el resto de los miembros de la Universidad y puede derivar en la suspensión temporal o indefinida de alguno o de todos los servicios de la Biblioteca,  conforme a lo establecido en el Reglamento de la BUC y en la normativa específica de cada servicio.

Consulta la normativa que te comprometes a respetar al utilizar  este servicio