Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle Investigador

JESUS ROMERO MORANTE

  • Publicaciones

    16

  • Proyectos

    2

  • Tesis

    3

 jesus.romero@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Titular de Universidad

Doctor en Pedagogía

 Asklepios

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

ORCID: 0000-0002-2889-6019

Scopus Author: 21742968700

 Publicaciones  Proyectos  Tesis dirigidas  Otras actividades
16 resultados 
       

Apuntes para una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales

Artículo de Revista

Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 9, 2021, 14-40

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE

 2021

The consensus on citizenship education purposes in teacher education

Artículo de Revista

Social Sciences, 2021, 10, 164

 Autoría: MARTA ESTELLES FRADE, FRANCISCO JOSE AMO SETIEN, JESUS ROMERO MORANTE

 2021

The paradoxes of citizenship education: Frames and factors influencing dispositions toward discussing political issues in the classroom

Artículo de Revista

Journal of Social Studies Education Research, 2021, 12(2), 78-99

 Autoría: MARTA ESTELLES FRADE, JESUS ROMERO MORANTE, FRANCISCO JOSE AMO SETIEN

 2021

La historia del currículum en España: la ruralidad dual de un subcampo todavía en construcción

Artículo de Revista

Historia de la educación, 40, 2021, 81-102

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE, MARTA ESTELLES FRADE

 2021

La impracticabilidad de la investigación práctica. Historia del tiempo presente de unas ciencias del cambio que nada cambian

Libro completo

La impracticabilidad de la investigación práctica. Historia del tiempo presente de unas ciencias del cambio que nada cambian

 Autoría: THOMAS S. POPKEWITZ, JESUS ROMERO MORANTE

 2021

Tacit Assumptions of Citizenship Education: A Case Study in Spanish Initial Teacher Education

Artículo de Revista

Education, Citizenship and Social Justice 2019, Vol. 14(2) 131-148

 Autoría: MARTA ESTELLES FRADE, JESUS ROMERO MORANTE

 2019

Governmentality, Curriculum Policies, and Citizenship Education: The Need for Historical Research

Capítulo de libro

Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE, MARTA ESTELLES FRADE

 2019

Las huellas de la socialización política y escolar en las actitudes hacia la educación para la ciudadanía de los futuros maestros

Capítulo de libro

Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las Didácticas de las Ciencias Experimentales y Sociales

 Autoría: MARTA ESTELLES FRADE, DANIEL GOMA PINILLA, ANTONIO SANTOS APARICIO, JESUS ROMERO MORANTE

 2019

La semántica implícita en las representaciones de los futuros maestros sobre la educación para la ciudadanía

Comunicación a Congreso

Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE, DANIEL GOMA PINILLA

 2019

La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias Sociales

Artículo de Revista

REIDICS, 3, 2018, pp. 103-118

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE

 2018

Lo que no suele discutirse en el debate sobre las Humanidades y la educación democrática

Capítulo de libro

Què està passant al món? Què estem ensenyant?: Per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE

 2018

Educación para una ciudadanía intercultural y rendición de cuentas. Una mirada desde la historia de las asignaturas escolares

Artículo de Revista

Espacio, Tiempo y Educación, v. 4, n. 2, julio-diciembre 2017, pp. 121-142

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE, MARIA LOUZAO SUAREZ

 2017

Teacher Education for Citizenship in a Globalized World: a Case Study in Spain

Artículo de Revista

Journal of International Social Studies, Vol. 6, No. 2, 2016, 21-33.

 Autoría: MARTA ESTELLES FRADE, JESUS ROMERO MORANTE

 2016

Educación para la ciudadanía y currículum : sus regímenes de verdad en perspectiva histórica

Capítulo de libro

"Novi cives" : cittadini dall'infanza in poi

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE, MARTA ESTELLES FRADE

 2015

Educar para educar en la ciudadanía : la visión de los formadores de maestros en la Universidad de Cantabria (España)

Capítulo de libro

"Novi cives" : cittadini dall'infanza in poi

 Autoría: MARTA ESTELLES FRADE, JESUS ROMERO MORANTE

 2015

Conocimiento escolar, ciencia, institución y democracia

Artículo de Revista

Archivos Analíticos de Políticas Educativas Vol. 22 No. 21. Número especial "Nuevas Perspectivas sobre el Curriculum Escolar"

 Autoría: JESUS ROMERO MORANTE

 28/04/2014

16 resultados 
       

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...