La UC ante el acoso

La UC ante el Acoso

Captura II.PNG

En todo tipo de relaciones humanas y contextos laborales y educativos pueden producirse situaciones de coacción, agresión, humillación o marginación reiteradas que comportan un gran sufrimiento a quienes las padecen y dificultan su pleno desarrollo personal. 

 

La UC mantiene un firme compromiso por combatir toda forma de acoso que se ejerza hacia un/a miembro de la comunidad universitaria, ya sea sexual, fïsico, psicológico o moral. Existen múltiples circunstancias personales o laborales que pueden motivar el acoso. Entre las más comunes se encuentran las que tienen que ver con el sexo o la orientación sexual de una persona, su origen, características físicas o creencias, desempeño de las tareas propias de su trabajo, etc.

 

Si estás viviendo en primera persona una situación de acoso o sospechas que alguien de tu entorno está siendo acosado o acosada, no dudes en pedir ayuda. La UC ha establecido un procedimiento que asegura una respuesta rápida y garante de la privacidad y de los derechos de las personas. Nuestro protocolo protege también al alumnado en prácticas en empresas e instituciones.

 

EN LA UC NUNCA EN SOLEDAD

 

Contacta con la Defensoría Universitaria: 

Oficina de la Defensoría Universitaria
Edificio de la Facultad de Derecho, planta 2
Av. de los Castros, s/n
39005 Santander
Telf. 942 20 20 22
Correo-e: defensor@unican.es

Página web de la Defensoría Universitaria

O directamente con nosotras:

Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social
Edificio de la Facultad de Derecho, planta 0
Av. de los Castros, s/n
39005 Santander
Telf. 942 20 15 51
Correo-e: area.igualdad@unican.es


Conoce los detalles del procedimiento

Jornada Género y Acoso en el Ámbito Educativo

El 21 de noviembre de 2016, con motivo de la aprobación del Protocolo de actuación frente al acoso en el ámbito de la Universidad de Cantabria y la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró la jornada Género y Acoso en el Ámbito Educativo. Se puede acceder a los vídeos completos de las intervenciones.