BUZÓN DE SUGERENCIAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS (CALIDAD)
El Buzón del Sistema de Garantía Interno de Calidad (Buzón SGIC) implementado en los centros UC, sirve para atender y gestionar, procurando resolverlas, las sugerencias y reclamaciones de Estudiantes, Docentes y personal técnico y de gestión, procurando su mejor resolución, de tal forma que redunden en la mejora de la calidad formativa.
¿Quién visualiza y atiende las entradas?
Solo la Decana y el técnico de calidad acceden, como gestores, al buzón, visualizando los mensajes de entrada, que llegan codificados. Entre ambos gestionan el asunto, guardando total confidencialidad sobre posibles detalles personales que pudieran identificarlo. Es por tanto plenamente seguro.
¿Por qué es más útil el Buzón que una sugerencia o queja en el aula?
A diferencia de una reclamación verbal o una queja en el pasillo, introducirla en el Buzón activa un procedimiento confidencial que va registrando cada paso y ha de obtener una resolución lo más ajustada posible a la solicitud.
¿Qué puedo solicitar?
- Sugerencias de mejoras en los servicios o la docencia. O aportar ideas sobre actividades universitarias.
- Incidencia, entendida como avería o anomalía de funcionamiento de equipos, servicios, infraestructura, etc.
- Quejas o reclamaciones que quieras reportar sobre sistemas de evaluación, guías docentes, temarios, recursos.... (se exceptúan las reclamaciones de exámenes ya regulados por el Reglamento de los procesos de evaluación de la Universidad de Cantabria).
- Puedes también Felicitar a docentes, personal, compañer@s delegad@s...
¿Cómo accedo al Buzón?
En tu campus virtual campusvirtual.unican.es/Identificacion/IdentificacionFrw.aspx accede al Buzón digital de Ciencias, marca si eres Estudiante, PDI o personal de gestión tipo de petición (sobre el plan de estudios, temario, criterios de evaluación, TFG, etc) y detalla tu solicitud. Hemos activado un código QR para el acceso directo al formulario, que podrás ver en la web y tablones del Centro.
¿Cómo se gestiona y resuelve?
Las dos personas gestoras (Decana y Técnico de Calidad) reciben por correo electrónico aviso de una nueva entrada en el buzón, que viene codificada y se trata con plena confidencialidad.
Las dos personas gestoras confirman al remitente su recepción, en el plazo de 72 horas, indicándole qué gestión se realizará, siempre con plena confidencialidad.
El gestor responde al remitente informando de la gestión y en su caso, solución adoptada por la persona u órgano competente. Cada curso académico se analiza el % de resolución de casos, en torno al 90%.