Doble Grado en Física y Matemáticas

| Skip Navigation LinksFacultad de Ciencias > Doble Grado y Simultaneidad > Doble Grado en Física y Matemáticas

Desde la Facultad de Ciencias se ha diseñado un itinerario de Doble Grado en Física y Matemáticas, que permite la obtención de los dos títulos oficiales con la totalidad de contenidos y competencias y un total de 372 créditos (entre asignaturas del Grado en Física y del Grado en Matemáticas), con compatibilidad horaria para ser superados en 5 cursos. Ver Tríptico Informativo​​​​

    Tambien tienes la opción de realizar los dos grados en régimen de simultaneidad

     

    Más información

    ¿A quién va dirigido?

    A estudiantes de bachillerato con buena base en Matemáticas y Física, con buena capacidad de trabajo y con interés por profundizar en ambas ciencias.

    Valor añadido del itinerario

    El alumno que curse el itinerario obtendrá dos titulaciones oficiales de grado válidas a todos los efectos. Acumulará los conocimientos, competencias y habilidades de ambas titulaciones, lo que le permitirá acceder al mercado laboral de ambas titulaciones. La combinación de conocimientos de ambos campos, sumado a las habilidades experimentales y de modelización, proporciona una mayor competitividad tanto en el ámbito de la investigación como en el mundo profesional no académico.

    Estructura de Grado

    El doble grado estructura en 5 años las asignaturas de ambas carreras para adquirir los conocimientos de las dos titulaciones de forma gradual. El primer curso de la titulación plantea las asignaturas básicas de Física y Matemáticas, así como herramientas informáticas y experimentales. En segundo y tercero se profundiza en las grandes ramas de la Física y Matemáticas. Los dos últimos cursos incluyen una formación más especializada, de acuerdo con las especialidades, los trabajos fin de grado y, opcionalmente, mediante prácticas en empresas (ver detalle aquí)

    Acceso: Preinscripción, admisión y matrícula.

    En cuanto al acceso a esta nueva titulación, aparece en el procedimiento de preinscripción como una oferta específica y diferenciada del Grado en Física o del Grado en Matemáticas. El proceso de preinscripción y matricula es el mismo que para el resto de titulaciones de la Universidad de Cantabria.

    Preinscripción, admisión y matrícula.

    Los estudiantes que inicialmente no hayan sido admitidos en el doble grado en Física y Matemáticas, pero sí en uno de los dos grados individuales (Grado en Física ó Grado en Matemáticas), tendrán facilidades para realizar a partir del curso siguiente las dos titulaciones simultáneamente, siempre que hayan superado todas las asignaturas del primer curso. El procedimiento administrativo se iniciará en Septiembre a instancia del alumno realizando una solicitud al Centro, que será el que resuelva conceder o denegar su petición, según las plazas disponibles y el expediente del alumno.

    Doble grado para alumnos actuales del Grado en Física o Grado en Matemáticas

    Se mantendrá la tabla de reconocimientos entre asignaturas para alumnos que actualmente estén cursando uno de los dos títulos. Los alumnos que lo deseen podrán solicitar en Septiembre la simultaneidad de estudios, aprovechando la compatibilidad horaria y equivalencias del doble grado.

     

     

    El OAC celebrará una sesión de puertas abiertas el 11 de agosto para ver las Perseidashttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/agosto_2018/El-OAC-celebrara-una-sesion-de-puertas-abiertas-el-11-de-agosto-para-ver-las-Perseidas.aspxEl OAC celebrará una sesión de puertas abiertas el 11 de agosto para ver las Perseidas
    La Hermandad de Donantes de Sangre alerta sobre la falta de renovación generacional en las donacioneshttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/agosto_2018/donación.aspxLa Hermandad de Donantes de Sangre alerta sobre la falta de renovación generacional en las donaciones
    Elisa García Prieto: “La Casa de la Reina era un espacio de poder femenino dentro de la corte”https://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/agosto_2018/Elisa-garcía.aspxElisa García Prieto: “La Casa de la Reina era un espacio de poder femenino dentro de la corte”
    Manuel González Morales presenta su nuevo libro, ‘Releyendo la Prehistoria’, en la Fundación Botínhttps://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/agosto_2018/Manuel-Gonzalez-Morales-presenta-su-nuevo-libro,-‘Releyendo-la-Prehistoria’,-en-la-Fundacion-Botin.aspxManuel González Morales presenta su nuevo libro, ‘Releyendo la Prehistoria’, en la Fundación Botín