Sistema de Garantía Interno de Calidad

| Skip Navigation LinksFacultad de Ciencias > Sistema de Garantía Interno de Calidad
  • La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria tiene como misión fundamental proporcionar una formación científica de Grado y Posgrado dirigida hacia la excelencia y la internacionalización, garantizando una oferta académica que facilite la inserción laboral de sus titulados y sea acorde con las necesidades y expectativas de sus usuarios y de la sociedad en general, siendo consciente de la importancia de la calidad de todas sus actividades docentes, de investigación y de gestión como factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus titulados respondan a los objetivos de los diferentes programas formativos que se imparten en la Facultad y, en consecuencia, sean reconocidas por la sociedad.
  • Para mejorar la calidad docente y conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus titulados respondan a los objetivos de los  programas formativos​, se implantó en la UC el Sistema de Garantía Interno de Calidad de la UC (SGIC). Consecuentemente para asegurar su efectividad se constituyó una Comisión de Calidad por cada plan de estudios de Grado, una comisión para los estudios de Posgrado y una Comisión de Calidad de Centro, con representación de Profesorado, estudiantes, PAS y egresados.

SGIC de la Facultad de Ciencias


SGIC de Estudios de Grado


SGIC de Estudios de Máster





ENCUESTAS DE OPINIÓN DE CALIDAD DOCENTE: hasta el domingo 24 de febrero,los estudiantes de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Cantabria (UC) pueden realizar las encuestas de opinión sobre las asignaturas y los profesores a través del Campus Virtual. Estas encuestas son completamente anónimas.

Como en otras ocasiones, la UC donará una cantidad de dinero por cada encuesta a una Causa Social. En esta ocasión, se trata del proyecto Educación de Calidad en Nepal de la ONG Ruta 6 (http://www.ruta6.org/). Además, al igual que en cursos precedentes, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado sortea premios entre aquellos estudiantes que realicen, al menos, el 50% de sus encuestas. 

¿Para qué se utilizan las encuestas? Forman parte del currículum del profesor, Son una herramienta fundamental para analizar el estado de la actividad académica de una titulación, Forman parte de las evidencias de la calidad docente de un título, instrumento de transparencia y rendición de cuentas de la actividad docente de la institución

¿Dónde puedo consultar los resultados de las encuestas? Anualmente se hacen públicos los resultados de las encuestas de los estudiantes en la página web de cada Centro. Además, los resultados completos se pueden consultar en la web del Área de Calidad