Consiste en la estructura de responsabilidad (personas, cargos y comisiones colegiadas), que implementan los procesos de obtención y análisis de información sobre las actividades académicas, docentes, divulgación y de recursos del Centro, con el fin de diagnosticar su estado y activar planes de mejora que garanticen la calidad y la mejora continua de la oferta formativa.
DECLARACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD: la Declaración Pública y Objetivos de Calidad de la Facultad de Ciencias formaliza su compromiso en pro de una formación académica de calidad en los campos de la Física, Matemáticas e Ingeniería Informática.
EQUIPO DIRECCIÓN Y OBJETIVOS: Equipo de Dirección: su Proyecto y objetivos de calidad.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: El Manual SGIC de la Facultad Ciencias UC establece las responsabilidades y funciones de los órganos de gobierno y gestión, comisiones académicas y de calidad; los procedimientos y procesos (informes, encuestas, datos) para el análisis de la calidad de la enseñanza, activando mejoras y su seguimiento. Guía la difusión, divulgación y participación de los colectivos en el centro.
COMISIONES DE CALIDAD
COMISIÓN DE CALIDAD DE CENTRO: se configura, dentro de la estructura de responsabilidad del SGIC, como el órgano colegiado supervisor en materia de calidad, que coordina las comisiones de calidad de las titulaciones de grado y máster, revisa las modificaciones de planes de estudio y aprueba el Informe Final de calidad de Centro (último aprobado enero 2024) |
COMISIONES DE CALIDAD DE GRADOS
Se establece una comisión de calidad para cada Grado:
| COMISIÓN DE CALIDAD DE POSGRADO Integra los máster oficiales Ciencias. Miembros y reglamento
|
En el conjunto de la Facultad participan los siguientes responsables SGIC: representantes PDI, PAS, estudiantes y egresados