Sistema de Garantía Interno de Calidad

Ir a la web de unican | Facultad de Ciencias > Sistema de Garantía Interno de Calidad
​​​​​​​​​​​SISTEMA DE GARANTÍA INTERNO DE CALIDAD (SGIC) FACULTAD DE CIENCIAS

El compromiso de la Facultad de Ciencias en pro de una formación académica de calidad en los campos de la Física, Matemáticas e Ingeniería Informática, y sus Másteres, se formaliza en los Objetivos de Calidad impulsados por el Proyecto del Equipo y Dirección objetivos de calidad, así como en su Manual de procedimiento del SGIC.

La Facultad de Ciencias obtuvo la Acreditación Institucional de Centro (res. Consejo Univ. 1.03.2022). Informe ANECA) , previa certificación de su sistema de garantía interno de calidad: Certificado implantación SGIC 2021, conforme al Programa AUDIT de ANECA. ​

​El Manual SGIC Facultad Ciencias UC establece las responsabilidades y funciones de los órganos de gestión y gobierno y de las comisiones habilitadas. 

Documenta los procesos SGIC  (informes, encuestas, datos) y sustancia las especificidades de la F. Ciencias para el análisis de resultados y datos para diagnosticar la calidad de la enseñanza, activando planes de mejora anuales para las titulaciones (ver abajo) y conjunta para el Centro (dcha):

Informe final ejecutivo SGIC CIENCIAS 2022 


COMISIONES Y RESPONSABLES SGIC FACULTAD  

Participan en el SGIC Ciencias los siguientes representantes PDI, PAS, estudiantes y egresados, integrados en las comisiones y estructura. 

​COMISIÓN DE CALIDAD DE CENTRO

Es el órgano colegiado supervisor en materia de calidad, que aprueba el Informe Final de Centro y las modificaciones de las memorias de los planes de estudio (ver acuerdos de 9 de marzo, 20 junio, 20 julio y finalmente 18 septiembre de 2023​ Asimismo coordina las comisiones de calidad de las titulaciones de grado y máster, que son las siguientes: ​

COMISIONES DE CALIDAD DE GRADOS 

Se establece una comisión de calidad específica para cada Grado:


COMISIÓN DE CALIDAD DE POSGRADO

Integra a los máster oficiales Ciencias. Miembros y Reglamento   

Acceso a la documentación específica e informes de los máster:

​​​