Anexo 2 Metodología para la elaboración del Plan

|

​El Plan Estratégico se ha desarrollado en tres fases:

 

1. Fase de formulación

Esta fase tenía como objetivo elaborar una propuesta inicial de formulación estratégica de la UC para los próximos 5 años. La propuesta fue desarrollada por el Consejo de Dirección de la UC.

Esquema metodológico de elaboración


2. Fase Participativa

Esta segunda fase consistió en la articulación de un proceso participativo en el que la comunidad universitaria contribuyó a la elaboración de la propuesta de Plan Estratégico.

En esta fase se puso a consideración de la comunidad universitaria la propuesta de formulación estratégica inicial elaborada por el Consejo de Dirección de la UC.

El proceso de participación se articuló a través de Grupos Impulsores constituidos por Ejes Estratégicos y Transversales. Cada uno de los Grupos Impulsores debatió sobre los Objetivos Estratégicos, Líneas de Acción y Acciones definidos en la propuesta inicial de cada Eje.

Los Grupos Impulsores por Eje estaban formados por representantes de los diferentes colectivos de la universidad vinculados al correspondiente Eje y fueron coordinados y dinamizados por miembros del Consejo de Dirección de la UC.

Los coordinadores del Grupo Impulsor establecieron la dinámica y la metodología de trabajo del Grupo, recogieron las sugerencias y redefinieron la propuesta en base a las aportaciones realizadas.

En una segunda fase, el proceso participativo  en la apertura del documento completo a toda la comunidad universitaria a través de una herramienta interactiva en la web institucional, entre el 15 y el 29 de junio de 2018. Esto permitió recoger de forma eficaz las casi 600 valoraciones, sugerencias y comentarios de todos los colectivos de la UC que han servido para enriquecer el documento, como paso previo a que el Plan Estratégico sea sometido a aprobación por parte de los órganos de Gobierno de la UC. 


3. Fase de Presentación y Aprobación

En esta fase se ha recogido el resultado del proceso participativo anterior y se ha elaborado una nueva versión del Plan Estratégico para su presentación, debate y aprobación en el Consejo de Gobierno de la universidad.