Ejes estratégicos y transversales

​Los Ejes constituyen los ámbitos de actuación en los que se centrará la actividad de la Universidad en los próximos años. Los Ejes Estratégicos constituyen los ámbitos de actuación en los que se concentra la actividad de la Universidad. Por otra parte, los Ejes Transversales constituyen los ámbitos sobre los que se pretende hacer hincapié en los próximos años y que afectan al conjunto de Ejes Estratégicos de la universidad.

En esta línea, se establecieron los siguientes 7 Ejes:

  • Ejes Estratégicos: coinciden con las principales actividades de la universidad: Formación (Eje I), Investigación y Colaboración con Empresas (Eje II) y Sociedad (Eje III), todas ellas realizadas bajo el principio del Buen Gobierno y Comunidad Universitaria (Eje IV).
  • Ejes Transversales: en el desarrollo de los 4 Ejes Estratégicos se pondrá especial énfasis en la consecución de los siguientes Ejes Transversales:
    • Internacionalización (Eje V): hay que lograr que todo lo que se haga en la universidad sea en clave internacional para que nuestros/as egresados/as y nuestro personal estén preparados/as para competir en un terreno de juego que va a ser el mundo.
    • Transformación Digital (Eje VI): el desafío digital se presenta, entre otros, como el reto para que el alumnado salga con las adecuadas destrezas en este entorno, con una mentalidad "digital" y que como universidad sepamos optimizar la oferta de enseñanza basada en las tecnologías de información, sin perder la relevancia de la figura del docente.
    • Estudiantes y Empleabilidad (VII): el empleo es una prioridad absoluta de toda la actividad universitaria. Por una parte, la calidad y flexibilidad de la enseñanza deben garantizar el éxito de la empleabilidad de los/as egresados/as y, por otra, la potenciación de la actividad de investigación y transferencia tendrá como consecuencia la generación de empleo, tanto dentro de la propia Universidad (el mercado de la ciencia), como en la sociedad (el mercado de la innovación).


Cada uno de los Ejes se estructura en tres niveles:

  • Objetivos Estratégicos (OE)
  • Líneas de Acción (LA)
  • Acciones diseñadas para garantizar la consecución de los OE.