Eje estratégico III. Sociedad

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​OE5. Potenciar la conexión con la sociedad.

 

LA 5.1. Desarrollo y coordinación de las capacidades relacionales de la universidad con la administración, las instituciones, el entorno socioeconómico y la sociedad civil de la región.

Acciones:

  1. Reforzar la política de alianzas y convenios con las organizaciones públicas y privadas del entorno socioeconómico.
  2. Fortalecer las relaciones con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tanto en el ámbito de recursos humanos como materiales, instalaciones y actividades docentes e investigadoras.
  3. Incentivar la colaboración con instituciones y servicios educativos no universitarios con el fin de potenciar la transferencia cultural.
  4. Hacer extensible y estable a lo largo del año la colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
  5. Ampliar la vinculación con grupos y colectivos locales e internacionales, especialmente a través del programa de voluntariado de la UC, como parte de la formación integral del alumnado.

     

LA 5.2. Consolidación de los programas de formación, divulgación científica, transferencia de cultura y conocimiento a la sociedad.

Acciones:

  1. Fortalecer la colaboración con instituciones y sociedades para fomentar proyectos culturales, así como la divulgación y conservación del patrimonio universitario y de la región.
  2. Organizar cursos y actividades de extensión universitaria, adaptándose a nuevos medios y tipologías y potenciar la transferencia cultural y del conocimiento.

 

OE6. Desarrollar el compromiso de la UC y su comunidad universitaria con el progreso social.


LA 6.1. Impulso a la responsabilidad social.

Acciones:

  1. Elaborar y poner en funcionamiento el Plan de Responsabilidad Social Universitaria e integrarlo en todos los ámbitos de actividad.

 

LA 6.2. Desarrollo de la política de igualdad entre mujeres y hombres.

Acciones:

  1. Actualizar el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UC e impulsar la perspectiva de género, así como la igualdad y la equidad en todos y cada uno de los ámbitos de la actividad universitaria.
  2. Fortalecer las políticas de conciliación y corresponsabilidad de la UC.

 

 

LA 6.3. Avance de la sostenibilidad y la vida saludable.

Acciones:

  1. Impulsar el Plan de Gestión Ambiental y avanzar en el Plan Director de Campus, desarrollando iniciativas que consoliden un modelo de campus sostenible en movilidad, accesibilidad, compra y contratación responsable, eficiencia energética, agua y residuos.
  2. Promover iniciativas que contribuyan a la mejora de la actividad deportiva y la vida saludable de la comunidad universitaria.

 

LA 6.4. Campus y comunidad universitaria.

Acciones:

  1. Desarrollar servicios que faciliten el alojamiento para el alumnado, así como para el personal PDI y PAS que realiza estancias en nuestra universidad.
  2. Mejorar la gestión de los espacios, potenciando su uso polivalente y universal (con atención a la diversidad) y las condiciones de habitabilidad, garantizando una dotación adecuada de mobiliario y equipamiento multimedia.

 

 

OE7. Potenciar la estrategia de comunicación interna y externa de la universidad.

 

LA 7.1. Proyección de la comunicación interna y compromiso de la comunidad universitaria con los valores de la UC.

Acciones:

  1. Fortalecer la identidad institucional y los valores de la UC.
  2. Impulsar un programa de estímulo a la identificación del profesorado y del personal de administración y servicios, promoviendo su implicación en la vida y en la comunidad universitaria, así como su pertenencia.
  3. Potenciar la relación con alumni y su integración en la vida universitaria, favoreciendo programas específicos para ello.
  4. Mejorar la información y difusión de convocatorias y oportunidades a nivel nacional e internacional para los Grupos docentes e investigadores de la UC.

     

LA 7.2. Consolidación de vías de comunicación externa con los públicos objetivos de interés.

Acciones:

  1. Impulsar un Plan de Comunicación externo que visibilice la presencia y el impacto de la UC en la sociedad cántabra y a nivel nacional e internacional.
  2. Visibilizar la presencia de la UC en los rankings nacionales e internacionales.