Eje estratégico V. Internacionalización

|

​OE11. Potenciar la internacionalización de los programas formativos.

 

LA 11.1. Movilidad e intercambio.

Acciones:

  1. Potenciar la movilidad y el intercambio de PDI y PAS de la UC a través del programa "Erasmus +", aportando mayor visibilidad a las convocatorias.
  2. Fomentar la movilidad para estudios y prácticas internacionales en Grado y Posgrado tanto en Erasmus como en convenios bilaterales, potenciando aquellos centros con niveles mejorables de internacionalización y utilizando los contactos con empresas que existen a nivel de Departamentos y Grupos de investigación.
  3. Identificar socios estratégicos, impulsando e intensificando alianzas en consorcios nacionales e internacionales.
  4. Fomentar el diseño e impartición de programas a medida de corta duración ("Study Abroad Programs"), especialmente destinados a algunas universidades concretas y con el interés de ampliar en la UC los intercambios regulares con esas universidades.

 

LA 11.2. Internacionalización en casa.

Acciones:

  1. Formación y acreditación en competencias lingüísticas por parte de PDI, PAS y estudiantes.
  2. Potenciar el valor de las asignaturas en inglés u otras lenguas como instrumentos de internacionalización en casa.
  3. Potenciar la formación global e intercultural en todos los planes de estudio de la UC a través de un marco de competencias transversales para todos los títulos.

 

LA 11.3. Atracción de talento internacional.

Acciones:

  1. Fortalecer la oferta de titulaciones de Máster impartidos íntegramente en inglés o Máster Erasmus Mundus en aquellas áreas de reconocido prestigio internacional.
  2. Ampliar la oferta de dobles titulaciones y títulos conjuntos de Grado, Máster y cotutelas de Doctorado con universidades extranjeras de prestigio internacional.
  3. Desarrollar programas propios de becas y ayudas para promover la atracción de estudiantes internacionales de Máster y Doctorado.
  4. Impulsar la atracción de profesorado visitante de prestigio internacional a la UC y la integración de profesorado extranjero en los programas académicos oficiales a través de seminarios presenciales y virtuales.
  5. Consolidar la oferta de asignaturas en inglés en las titulaciones de Grado, así como de la formación específica para estudiantes de intercambio.

     

OE 12. Promover alianzas estratégicas en formación e investigación.

 

LA 12.1. Potenciación de la participación y liderazgo en proyectos, consorcios y redes europeas e internacionales.

Acciones:

  1. Consolidar la participación de la UC en los programas y convocatorias europeas e internacionales de investigación, transferencia tecnológica y formación, en alianza con empresas, instituciones de prestigio, así como a través de una mayor implicación en las redes internacionales.
  2. Desarrollar e impulsar la participación de la UC en proyectos y programas de Cooperación Universitaria al Desarrollo a través de programas europeos y de convocatorias nacionales, regionales y propias, dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria.