Cursar dos grados en régimen de simultaneidad

Ir a la web de unican | Facultad de Ciencias

​Si quieres cursar en paralelo dos grados, además de la opción de cursar un doble grado tienes  la posibilidad de hacerlo en régimen de "simultaneidad", de acuerdo con la normativa de simultaneidad de estudios de la Universidad de Cantabria. Ésto consiste en ser admitido en un segundo título de grado, beneficiarse de algún reconocimiento y cursar el segundo título al ritmo que se marque cada uno. En la Facultad de Ciencias tenemos varios casos en los que el nivel de reconocimientos es elevado y se dispone de una secuenciación similar a un doble grado, Mátemáticas+Física, Matemáticas+Informática, Matemáticas+Economía, y en menor medida Física+Informática e Informática+Tecnologías de Telecomunicación.

Dependiendo de tu situación en los estudios universitarios existen distintas formas de acceder a la simultaneidad:

  1. Si eres de nuevo ingreso y deseas iniciar estudios en dos titulaciones de grado, deberás preinscribirte en la titulación que desees cursar prioritariamente, y una vez admitido y matriculado, solicitarás en el servicio de gestión académica la simultaneidad con la titulación de destino. Por esta vía solo será posible si no se ha cubierto el cupo en ninguna de las titulaciones.

  2. Si tienes aprobados al menos 60 créditos en tu titulación y de éstos se te pueden reconocer al menos 60 en la que quieres acceder (como mínimo 30 deben ser de primer curso), no se produciría incompatibilidad con los cupos establecidos. En el mes de Septiembre deberás informarte en el Centro sobre el procedimiento administrativo a seguir.

  3. En el resto de los casos (aunque se recomienda tener al menos 60 créditos en la titulación de origen):

    • Deberás solicitar plaza en la titulación de destino a través del proceso general de preinscripción, haciendo constar que deseas simultanear estudios. En la titulación de destino tendrán prioridad los estudiantes que no desean simultanear estudios.

    • Si no quedasen plazas libres, podrías cursar asignaturas sueltas a través de la figura de la formación complementaria hasta obtener los 60 créditos reconocidos en la titulación de destino.  Tras alcanzar los créditos necesarios se haría la admisión formal de acuerdo con b).

Para resolver dudas o ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.