Planes

​Ordenar sosteniblemente los espacios incorporando criterios ambientales, ecológicos y paisajísticos es uno de los objetivos que persigue la Universidad de Cantabria en cuanto a la planificación de su urbanismo se refiere.

plan director.jpg

Actualmente el plan más ambicioso que pretendemos ir implantando en los próximos años es el “Plan Director del Campus de las Llamas”, un plan que intenta sintetizar los criterios de ordenación de los espacios verdes del campus para sus futuras reformas y ampliaciones. Este Plan Director del Campus de las Llamas se concibe con el objetivo de conciliar los compromisos adquiridos en la Agenda 21 y el Programa Cantabria Campus Internacional.


En concreto, para la ordenación del campus se recogen los criterios establecidos en torno a tres aspectos:

  • Sostenibilidad y biodiversidad
  • Calidad espacial y urbanística
  • Creación de un Campus Social de Aprendizaje


Se trata de buscar oportunidades de una futura transformación con criterios bioclimáticos urbanísticos.

1000ppp (13).jpg

De esta forma el Plan Director deberá revisar las condiciones urbanísticas, así como la integración territorial paisajística y ambiental del Campus de Las Llamas, con el propósito de ofrecer un modelo de excelencia internacional en términos de calidad espacial para el aprendizaje y el encuentro social, en un entorno sostenible que favorezca la biodiversidad.
 

Los objetivos fundamentales del trabajo son los siguientes:

  • Reflexionar sobre el modelo de CAMPUS SOCIAL deseado para la Universidad de Cantabria.
  • Incorporar criterios de diseño de los espacios libres para la construcción de Espacios Sociales de Aprendizaje (ESA) y consolidar un CAMPUS DIDÁCTICO
  • Mejorar la movilidad y la integración del campus con su entorno.
  • Incorporar los criterios de ordenación señalados en la Agenda 21 con el fin de alcanzar un CAMPUS SOSTENIBLE.


Plan_Director_RESUMEN.pdf (formato reducido).