Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle Investigador

RUTH VILLALON MOLINA

  • Publicaciones

    45

  • Proyectos

    4

Ruth Villalón es licenciada y doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Además posee un máster en Educación y Nuevas Tecnologías y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Su carrera profesional siempre ha estado vinculada al mundo de la educación, tanto desde una perspectiva más académica como desde una vertiente práctica. En su labor investigadora, ha participado en varios proyectos de investigación financiados por el Plan Nacional de I+D+I y ha publicado en revistas de gran prestigio. Asimismo, ha participado en numerosos congresos de carácter nacional e internacional y ha realizado estancias de investigación en Finlandia, Holanda e Italia. Sus principales intereses de investigación son la lectura y la escritura como instrumentos de aprendizaje.

Además ha participado en varias actuaciones de divulgación científica, ha impartido formación docente y actualmente participa en un proyecto Erasmus+.

 ruth.villalon@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid

 Lectura, Escritura Y Aprendizaje A Través Del Discurso (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Identificadores

Otros nombres en publicaciones
  • Villalón, Ruth
  • Molina, Ruth Villalón
 Publicaciones  Proyectos
45 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality

Artículo de Revista

Cultura y Educacion, 2023, 35(1), 64-93

 Autoría: LADY-YOHANNA VILLABONA, RUTH VILLALON MOLINA

 2023

Task-oriented reading in primary school. The ability to discriminate relevant content from multiple text of fourth- and sixth-graders

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2023, 21(60), 327-348

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 01/09/2023

¿Cómo ayudar a mejorar la competencia lectora? TuinLEC, un tutor inteligente para enseñar estrategias de lectura

Artículo de Revista

Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2023, 102, 62-68

 Autoría: MARIAN SERRANO-MENDIZÁBAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIO CRESPO-HAYA

 01/10/2023

Recursivity in source-based writing: a process analysis

Artículo de Revista

Reading and Writing: An Interdisciplinary Journal, 2023, 1-23.

 Autoría: CHRISTIAN TARCHI, RUTH VILLALON MOLINA, NINA VANDERMEULEN, LIDIA CASADO LEDESMA, ANNA PAOLA FALLACI

 01/10/2023

Effects of two computer-based interventions on reading comprehension: Does strategy instruction matter?

Artículo de Revista

Computers & Education, 2023, 196, 104727

 Autoría: MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL, RUTH VILLALON MOLINA, ÁNGEL MELERO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2023

Fostering University Students’ Written Argumentation via Recursive Reading: A Randomized Controlled Trial

Artículo de Revista

Journal of College Reading and Learning, 2022, 52(1), 42-63

 Autoría: CHRISTIAN TARCHI, RUTH VILLALON MOLINA

 2022

Investigating the effect of actively-openminded thinking on source-based writing: A randomized control trial

Artículo de Revista

Thinking Skills and Creativity,46, 101128

 Autoría: CHRISTIAN TARCHI, RUTH VILLALON MOLINA, ELENA LAMANDA

 2022

Resultados de una intervención formativa para mejorar los conocimientos previos sobre el sistema sexo-género del profesorado en formación

Capítulo de libro

Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, IRIANA SANTOS GONZALEZ, LORENA GONZALEZ SANCHEZ

 2022

Sex-Gender Perceptions in the School of Education at the Universidad de Cantabria: a Blended Learning Intervention

Comunicación a Congreso

INTED2022 Proceeding 16th International Technology, Education and Development Conference Online Conference. 7-8 March, 2022.

 Autoría: LORENA GONZALEZ SANCHEZ, IRIANA SANTOS GONZALEZ, LAURA MIER PEREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, JUAN AMODIA DE LA RIVA, CELIA ESPAÑA CHICO

 2022

Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas

Capítulo de libro

Escribir en la universidad española: entre la realidad y el deseo

 Autoría: MARÍA ELENA MARTÍN PASTOR, ISABEL CUEVAS FERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR MATEOS SANZ, MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA

 2022

Contradicciones entre Profesorado y Estudiantes sobre las Prácticas de Escritura Académica en Modalidad a Distancia

Comunicación a Congreso

Libro de actas CIMIE22 de AMIE

 Autoría: LADY-YOHANNA VILLABONA, RUTH VILLALON MOLINA, NURIA CASTELLS

 2022

Resultados de una intervención formativa para mejorar los conocimientos sobre el sistema sexo-género del profesorado en formación

Comunicación a Congreso

INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación, Pedagogía y Praxis Educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 de mayo de 2022

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, IRIANA SANTOS GONZALEZ, LORENA GONZALEZ SANCHEZ

 2022

Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes

Comunicación a Congreso

III Edición Jornadas de Investigación en Psicología, 4 y 5 de abril de 2022,Facultad de Psicología. UAM: libro de resúmenes

 Autoría: ISABEL CUEVAS, MAR MATEOS, ELENA MARTÍN, MARÍA LUNA CHAO, RUTH VILLALON MOLINA, ISABEL MARTÍNEZ-ÁLVAREZ, MIRIAM GRANADO-PEINADO, LIDIA CASADO, JARA GONZÁLEZ-LAMAS, JUAN A. NUÑEZ

 2022

The influence of thinking dispositions on integration and recall of multiple texts

Artículo de Revista

British Journal of Educational Psychology, 2021, 91, 1498-1516

 Autoría: CHRISTIAN TARCHI, RUTH VILLALON MOLINA

 2021

Actitudes y sentimiento de competencia hacia la lectura y la escritura del alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

Artículo de Revista

Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA

 01/07/2020

Actitudes hacia la lectura, sentimiento de competencia, implicación familiar y comprensión lectora en segundo curso de Educación Primaria

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2020

Improving University Argumentative Writing through Online Training

Artículo de Revista

Journal of Writing Research, 12(1), 233-262

 Autoría: MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA, ELENA MARTÍN

 2020

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

Leer y escribir en papel y en pantalla: Actitudes del alumnado de Primaria

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL

 2020

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Present and Future of Educational Data Mining: A Brief Review

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 26-27

 Autoría: JOHANNES MARIO MEISSNER BLANCO, DIEGO GARCIA SAIZ, ALFONSO DE LA VEGA RUIZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2019

45 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...