Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle Investigador

RUTH VILLALON MOLINA

  • Publicaciones

    28

  • Proyectos

    3

 ruth.villalon@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid

 LECTURA, ESCRITURA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DISCURSO (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

ORCID: 0000-0003-1600-8026

Scopus Author: 24726101500

 Publicaciones  Proyectos
28 resultados 
    1 de 2  Siguiente   Última

Actitudes y sentimiento de competencia hacia la lectura y la escritura del alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

Artículo de Revista

Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA

 01/07/2020

Actitudes hacia la lectura, sentimiento de competencia, implicación familiar y comprensión lectora en segundo curso de Educación Primaria

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2020

Improving University Argumentative Writing through Online Training

Artículo de Revista

Journal of Writing Research, 12(1), 233-262

 Autoría: MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA, ELENA MARTÍN

 2020

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

Leer y escribir en papel y en pantalla: Actitudes del alumnado de Primaria

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL

 2020

Present and future of educational data mining: a brief review

Comunicación a Congreso

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: JOHANNES MARIO MEISSNER BLANCO, ALFONSO DE LA VEGA RUIZ, DIEGO GARCIA SAIZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Capítulo de libro

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Present and Future of Educational Data Mining: A Brief Review

Artículo de Revista

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 26-27

 Autoría: JOHANNES MARIO MEISSNER BLANCO, DIEGO GARCIA SAIZ, ALFONSO DE LA VEGA RUIZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2019

Representación de la tarea de síntesis y uso de una guía de escritura por parte de estudiantes universitarios a distancia

Comunicación a Congreso

Libro de Actas 7th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA, ISABEL MARTÍNEZ ÁLVAREZ, MAR MATEOS, ELENA MARTÍN

 2019

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Comunicación a Congreso

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

Diferencias en las actitudes hacia la lectura y la escritura entre niños y niñas de primer ciclo de educación primaria

Comunicación a Congreso

Intersecciones en el estudio de lenguas modernas. Libro de resúmenes : V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura, Santander 26-27 de junio de 2018

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

Necesidades educativas de las familias con Altas Capacidades de la comunidad Cántabra

Comunicación a Congreso

1º Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidades, 14,15 y 16 de septiembre de 2018, Satiago de Compostela: [comunicaciones]

 Autoría: JUAN AMODIA DE LA RIVA, ALBA IBAÑEZ GARCIA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN

 2018

Origen y diseño del Programa ?Amentúrate?: mentorías universitarias para alumnado con altas capacidades de la ESO de la Comunidad de Cantabria

Comunicación a Congreso

1º Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidades, 14,15 y 16 de septiembre de 2018, Satiago de Compostela: [comunicaciones]

 Autoría: ALBA IBAÑEZ GARCIA, JUAN AMODIA DE LA RIVA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, J.M. DIEGO, M. SAMPEDRO, P. REGATO, MARICEL TOTORICAGÜENA MARTIN

 2018

Improving Written Argumentative Synthesis by Teaching the Integration of Conflicting Information from Multiple Sources

Artículo de Revista

Cognition & Instruction, vol. 36, 2, pp.119-138

 Autoría: MAR MATEOS, ELENA MARTÍN, ISABEL CUEVAS, RUTH VILLALON MOLINA, ISABEL MARTÍNEZ, JARA GONZÁLEZ-LAMAS

 2018

Leer y escribir en la universidad para aprender a enseñar a leer y escribir en educación primaria: una experiencia docente

Comunicación a Congreso

Trabajando juntos para fomentar la equidad a través de comunidades de lectores y escritores: un reto para el Siglo XX: Libro de Actas. 20th European Conference on Literacy + 6º Foro

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, EVA LORDÁN ARIAS

 2017

¿Qué actitudes hacia la lectura y la escritura tienen los niños que empiezan la educación primaria?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2017

Reading attitudes in 2nd and 4th grade : a longitudinal study

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Actitudes hacia la alfabetización de alumnado con discapacidad auditiva

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, ALBA IBAÑEZ GARCIA

 2017

Pre-service teachers' perceptions on written argumentation

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 4th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA, CELIA ESPAÑA CHICO, MAR MATEOS, ELENA MARTÍN

 2016

High school boys' and girls' writing conceptions and writing self-efficacy beliefs : what is their role in writing performance?

Artículo de Revista

Educational Psychology, 2015 Vol. 35, No. 6, 653–674

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MAR MATEOS, ISABEL CUEVAS

 2015

28 resultados 
    1 de 2  Siguiente   Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...