Santander es la capital de Cantabria y el centro turístico y neurálgico de la región. Es una ciudad del Norte de España situada en una de las bahías más bellas del mundo. Sus 35 kilómetros cuadrados bañados por el Mar Cantábrico y su clima templado la convierten en un lugar ideal para vivir.
El mar sorprende a lo largo de toda la ciudad, por lo que es posible practicar deportes acuáticos como el Surf, el Windsurf, la Vela, recorrer a pie o en bici su costa, o disfrutar de un tranquilo paseo en barco.
Santander es una ciudad tranquila y segura, alejada del ruido y de la polución de las grandes ciudades. Entre la playa y las zonas verdes siempre siempre existe un hueco donde respirar la naturaleza y la brisa del mar.
La oferta cultural de la ciudad se reparte por centros, galerías, cines, incluso por la calles cuando llega el verano. Algunas posibilidades de ocio cultural son el Palacio de Festivales y su
Filmoteca de Cantabria, la Fundación Caja Cantabria, la
Fundación Botín y la
Filmoteca de la Universidad de Cantabria.
Santander es una ciudad activa que dispone de un importante ocio nocturno a lo largo de su casco histórico y alrededores. En sus calles se puede conocer el tapeo “tipical spanish” y si lo que se quiere es vivir la noche y conocer gente, no hay que dejar de visitar las zonas de Cañadío o el Río de la Pila.