Internacionalización

El ingeniero, cada vez más, debe abrirse al mundo, a una sociedad cada vez más global. Es por ello que desde la Escuela trabajamos desde hace años para conseguir que la internacionalización sea uno de los pilares de nuestros titulados, tanto en grado como en máster. Esto ha permitido que la internacionalización sea uno de los aspectos singulares de nuestra Escuela que le permite distinguirse dentro del número creciente de Escuelas que imparten el Grado en Ingeniería Civil.

Desde hace años buscamos los mejores destinos y programas de intercambio que permitan a nuestros alumnos complementar su formación en las mejores escuelas de ingeniería de todo el mundo, y podemos presumir de ofrecer actualmente una de las mayores y más completas ofertas académicas disponibles, ofertando programas de excelencia como el Programa Cornell que ninguna otra Escuela posee.

internac_01.png

Entre las distintas opciones incluimos:

Programa Cornell (intercambio con EEUU para alumnos de grado)

Doble título con Valparaíso (intercambio con Chile para alumnos de grado)

Doble título con la Ecole de Ponts – París (intercambio con Francia para alumnos de máster)

Programa NJIT (intercambio con EEUU para alumnos de máster)

Programas de intercambio (Erasmus, EEUU, Canadá, Australia, Latino...)


Además, la Universidad de Cantabria, y en especial la Escuela de Caminos, realiza una importante apuesta por la internacionalización de todos sus alumnos en busca de su capacitación lingüística (link) en lengua inglesa, para lo cual oferta una variada formación en inglés. La Escuela es el centro de la Universidad de Cantabria con mayor número de asignaturas impartidas en inglés (link), lo que nos permite ofrecer una formación más completa a nuestros alumnos y atraer a numerosos alumnos extranjeros (USA, Reino Unido…) a nuestras aulas, lo que también permite complementar la formación de nuestros alumnos con este intercambio cultural.


Más información:

Estrategia de Internacionalización de la Escuela