Espacios y Servicios del Centro

| Skip Navigation LinksETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos > Espacios y servicios del centro

​La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos está ubicada en la Avenida de los Castros y se compone de dos edificios. En el edificio de aulas los alumnos reciben docencia presencial, mientras que en el edificio de laboratorio los distintos grupos de investigación trabajan en sus diferentes áreas de conocimiento y los alumnos realizan clases prácticas.

Adicionalmente la Escuela dispone de aulas de informática, servicio de reprografía y biblioteca. Los alumnos a su vez disponen de comedor, sala de estudio, áreas wifi y una sala de informática donde pueden disponer de ordenadores con el mismo software que utilizan en clase para realizar trabajos y estudiar.


BIBLIOTECA

La división de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria situada en la Escuela está situada en la segunda planta del Edificio de Laboratorios. Dispone de 128 puestos de lectura autónomos, así como de diversos ordenadores y una fotocopiadora.

Más información en su página web: link


REPROGRAFÍA

El Servicio de Reprografía se sitúa próximo a la entrada del Edificio de Laboratorios. El horario de atención al público es:

  • Horario de mañana:       9.00 a 14.00 h                                  
  • Horario de tarde:            15.00 a 20.30 h

En él se pueden realizar, tanto en blanco y negro como en color y en formato A4 o A3, fotocopias, escaneos, impresiones desde archivos, encuadernaciones, etc.

Además dispone del material de estudio que requieren los alumnos, tales como apuntes, libros, horarios de las titulaciones, copias de las guías docentes de las asignaturas, etc.


AULAS DE INFORMÁTICA

La Escuela dispone de 4 aulas de informática. Dos de ellas disponen de 35 puestos cada una (Aulas B1 y B2), mientras que las otras dos disponen de 12 (Aula 22) y 18 puestos (Aula 23).



SALA DE INFORMÁTICA

Es un espacio dotado de 30 ordenadores donde los alumnos pueden utilizar el mismo software con en el que trabajan en las distintas asignaturas. Los alumnos pueden acceder durante todo el día para realizar ejercicios, preparar la entrega de prácticas, estudiar, etc.



LABORATORIOS

La Escuela cuenta con los siguientes laboratorios donde los alumnos realizan prácticas de diferentes asignaturas:

Grupo de InvestigaciónPlazas
Caminos12
Geología Aplicada a las Obras Públicas24
Geotecnia10 a 12
Hidráulica20 a 25
Ingeniería Ambiental20
Materiales (LADICIM)12 a 15
​Administración de Empresas
20​