¿Te imaginas poder ayudar a poner fin a la pobreza en el mundo? ¿Quieres echar una mano y salvar a nuestro planeta de las múltiples amenazas que actualmente lo ponen en riesgo? ¿Estás dispuesto a luchar por conseguir un mundo mejor para nosotros mismos y para las generaciones futuras?
LA VERDADERA VOCACIÓN DEL INGENIERO CIVIL ES SERVIR A LA SOCIEDAD Y AYUDAR A SU PROGRESO
El mundo de hoy, en el que vivimos, se enfrenta hoy a numerosos retos. La adaptación al cambio climático, el desarrollo de las ciudades inteligentes, o la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por las Naciones Unidas.
En todos esos objetivos, la ingeniería civil debe ser la punta de flecha que ayude a desarrollar las soluciones que permitan, entre otros, mejorar la vida en las ciudades, reducir nuestro consumo, hacer aún más accesible el agua a toda la población o la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.
Como dijo Íñigo Losada, profesor de la Escuela y premio Jaume I de medioambiente, "el futuro del planeta está en manos de la ingeniería".
PINCHA AQUÍ Y CONOCE LAS RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR INGENIERÍA CIVIL CON NOSOTROS
DESCUBRE MUCHO MÁS SOBRE NOSOTROS DESCARGANDO NUESTRO FOLLETO
Las Naciones Unidas apuestan por desarrollar un mundo mejor y más sostenible y por ello, el 25 de septiembre de 2015, jefes de estado y de gobierno de 193 países adoptaron la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que fija diecisiete
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijan metas cuantitativas a alcanzar en el año 2030.
La generación presente es la encargada de plantear soluciones a todos estos problemas, para lo cual son necesarias personas curiosas, abiertas, innovadoras y dispuestas a liderar el mundo del mañana.
Los ingenieros civiles asumimos estos ODS como nuestro reto más importante, y nos ponemos al servicio de la sociedad para lograr juntos su consecución. Estos son algunos de los retos que la ingeniería civil debe plantearse en el presente para lograr un futuro mejor:
El desarrollo de sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua que permitan asegurar agua limpia y cuidar el medioambiente (ODS número 6).
El diseño de las ciudades de manera que permitan su desarrollo y progreso, fomentando las relaciones sociales y buscando una movilidad urbana sostenible (ODS número 11).
El estudio de acciones que nos permitan mitigar y adaptarnos al Cambio Climático, ayudando a mantener y gestionar de una forma óptimas los recursos naturales (ODS número 13, 14 y 15).
El desarrollo de nuevas formas de generación de energía, limpia, sostenible, renovable y no contaminante, haciéndola llegar a las personas más necesitadas para lograr su desarrollo ayudando a la reducción de la pobreza (ODS número 1 y 7).
El desarrollo de proyectos multidisciplinares, en los que intervienen profesionales de distintos sectores que luchan codo con codo para lograr los objetivos anteriores (ODS número 17).