El nuevo "Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria" se aprobó en sesiones de Junta de Escuela de fecha 4 de junio de 2003 y 21 de enero de 2004, y se aprobó por Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria en su sesión de 18 de marzo de 2004 y en él se fija la composición, modo de elección y funciones de la Junta de Escuela.

La Junta de Escuela es el órgano colegiado de representación y gobierno de la Escuela. Está formada por 3 miembros natos y 100 miembros electos en representación de sus colectivos.

Son miembros natos:

  • El Director de la Escuela, que preside la Junta.         
  • El Delegado de la Escuela.
  • El Administrador de la Escuela, que actuará como Secretario de la Junta.

Los 100 miembros electos de la Junta, que serán elegidos mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por y entre los correspondientes colectivos, serán los siguientes:

  • 55, en representación de los profesores funcionarios de los cuerpos docentes universitarios que impartan docencia en la  Escuela.
  • 12, en representación del resto del profesorado que imparta docencia en la Escuela.
  • 25, en representación de los alumnos de la Escuela, con presencia diferenciada de titulaciones y proporcional al número de alumnos de  cada una de ellas.
  • 8, en representación del Personal de Administración y Servicios  que  presta servicios en la Escuela.

La elección de los miembros de la Junta en representación de sus respectivos sectores, se hará por un período de cuatro años, salvo en el caso de los alumnos,  en que dicho período será de un año.

La Comisión Permanente de la Junta de Escuela será la encargada de la resolución de asuntos de funcionamiento de la Escuela, tanto aquellos delegados previamente por la Escuela, como los que en cada caso determine el Director.

Por acuerdo de la Junta se podrán constituir Comisiones para el estudio e informe de temas cuya naturaleza así lo requiera y para el seguimiento continuo de los aspectos funcionales de la Escuela. La Junta acordará la composición de las Comisiones y el plazo o periodicidad en que deben presentarse los informes.