Conciliación
El desarrollo integral de todas las personas que formamos parte de la comunidad universitaria es un objetivo fundamental de nuestra institución. Para ello, desde hace años, la UC impulsa políticas de conciliación de la vida laboral, académica y personal para que las tareas estudiantiles y profesionales puedan desempeñarse de modo equilibrado con otras facetas de la vida.
Así, el Plan Concilia, la Escuela Infantil y la organización periódica de Campus Infantiles durante períodos vacacionales, facilitan el ejercicio de la maternidad y la paternidad contribuyendo a promover la corresponsabilidad de mujeres y hombres.
Como reconocimiento de estas políticas y de la filosofía de gestión empresarial conciliadora, en el año 2009, la Universidad de Cantabria fue una de las primeras instituciones académicas españolas que recibieron el Premio Alares, entregado por el Ministerio de Trabajo.
Para conocer mejor nuestras políticas de conciliación podéis consultar el artículo sobre las políticas de conciliación de la Universidad de Cantabria, presentado en el XI Encuentro de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas.
Las politicas de conciliación de la Universidad de Cantabria: un instrumento de desarrollo de la corresponsabilidad universitaria