Mujeres y hombres en la UC

Mujeres y hombres en la UC

Para conocer bien nuestra comunidad universitaria y en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, diferentes servicios de la Universidad de Cantabria elaboran datos y estadísticas desagregadas por sexo que ponemos a vuestra disposición:


Alumnado


Informe ¿Tiene sexo la ciencia? Mujeres y hombres en las titulaciones de la Universidade Cantabria

Informe sobre la composición por sexos del alumnado de la UC durante los últimos 20 años realizado por el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social con el patrocinio de la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria.

Informe ¿Tiene sexo la ciencia? Mujeres y hombres en las titulaciones de la UC

Anexo (datos de todas las titulaciones de la UC)



Datos y Estadísticas del alumnado

Datos y estadísticas del alumnado de la UC elaboradas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. 

La relación de los datos y estadísticas desagregadas por sexo es la siguiente:

Alumnado de programas de movilidad

Datos y estadísticas del alumnado de programas de movilidad elaboradas por el Vicerrectorado de Internacionalización (Octubre 2019).


Profesorado

Datos y estadísticas de la plantilla de profesorado de la UC elaboradas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Estos informes integran un apartado específico denominado "Incidencia de género en la plantilla y su evolución en la última década".


Servicio de Actividades Físicas y Deportes


En estas memorias se desagrega por sexo la información del apartado 6 tarjeta deportiva, así como los datos referentes a la participación de niñas y niños en los Campus Infantiles (apartado 9).


Presentación PPT Acto de conmemoración del 8 de marzo de 2017 "Más allá de las cifras": Mujeres y Hombres en la UC (2011-2016)


Invitamos a todos los servicios y vicerrectorados que dispongan de datos estadísticos que integren la variable sexo a ponerse en contacto con el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social para darles visibilidad desde esta página.