II ​Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC (2020-2023)

El II Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la Universidad de Cantabria, aprobado unánimamente el 31 de enero de 2020 por el Consejo de Gobierno de la UC, actualizando un pionero plan aprobado en 2009.

El II Plan de Igualdad se enmarca en los Ejes Estratégicos y Transversales del Plan Estratégico de la UC 2019-2023. El plan es fruto del compromiso de la institución por trabajar en favor de una sociedad más justa, tolerante e igualitaria en la que se respeten los derechos fundamentales y las libertades de todas las personas que la componen.

La elaboración del plan se realizó a través de un proceso en el que participaron todos los sectores de la comunidad universitaria y fue objeto de una consulta pública. 

Se trata de una herramienta que da cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y a la Ley de Cantabria 2/2019 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres introduciendo medidas concretas en todos los ámbitos de actividad que desarrolla la UC desde la valoración y el respeto a la diversidad. 

El Plan de Igualdad fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 5 de marzo de 2020, contará con informes de seguimiento de carácter bienal. 


Accede al documento del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC 2020-2023